¿Quieres empezar a diseñar tu sitio web, y lo quieres hacer con Divi?
Genial, lo primero es obtener e instalar Divi en tu sitio web.
Supongo que ya tienes tu dominio, hosting y WordPress instalado, ¿no? Pues dale aquí que te lo explico paso a paso.
OBTÉN DIVI
Todo este pack de plugins y plantillas es de pago, pero lo bueno de este, es que puedes optar por la opción de pagar una vez por toda la vida. ¡Yeah! Eso mismo lo hace tan atractivo.
Accede al sitio web oficial de Elegant Themes y dale a «Price» para ver las dos opciones de pago que tienen.
Obviamente esto es decisión tuya, si aún no sabes si realmente lo vas a querer o te va a gustar, podrías optar por la opción anual. Pero yo siempre recomiendo la anual. Tengo un link con el 20% de descuento que solo ofrezco a mis clientes o suscriptores, si quieres pídemelo con un correo en info@monkeywsites.com.
DESCARGA Y ACTIVA DIVI
Una vez comprado el pack, al entrar a tu perfil te sale todo lo que puedes instalar en tu sitio web, pero lo que nos importa ahora es el de Divi Theme.
Descarga «DIVI THEME», se descargará en archivo .rar.
Entra en tu sitio web WordPress, «Plugin» –> «Añadir nuevo».
Y clic a «Subir plugin», y seleccionas el archivo .rar que descargaste antes de Divi.
Una vez instalado, accede a «Apariencia» –> «Temas»
Activar el Tema de Divi, y pasará a ser el tema actual de tu sitio web. Eso permite utilizar todas las plantillas de Elegant Themes y el editor Divi Building cuando creas una página.
AGREGAR PLANTILLA DIVI
Para agregar una plantilla en una página de tu sitio web tienes que ir a crear una página nueva.
Una vez activo, acceder a «Páginas» –> «Añadir nueva», y te saldrá una página igual a esta, donde te da la opción de crear tu página web con el editor por defecto de WordPress o usando Divi Building.
Clic a «Usar Divi Builder».
Cuando creas con Divi Builder, te da tres opciones. «Construir desde cero», donde te sale una página en blanco y tú a partir de bloques construyes tu página web. «Elegir Diseño» donde puedes elegir un diseño ya existente, sea de las plantillas suyas o tuyas. Y «Clonar página existente», que ya lo dice por si solo, clonas una página de tu sitio web.
Dale a «Elegir diseño».
Y te sale todas las plantillas que tienen. Justo ahora te ofrece 199 packs de plantillas, con el tiempo van cambiando y aumentando.
Escoge la que quieras.
Dentro puedes ver que tiene más de una página, «blog», «contacto», «home», etc.
Escoge la que te interesa y ya tienes tu plantilla instalada en tu sitio web. Ahora solo será cosa de editarla a tu gusto, colores, imágenes y textos.