fbpx

Manifiesto – El inicio…

Siempre hay una razón para empezar un proyecto o un negocio. Y MonkeyWsites también tiene una. Y por eso aquí os doy mi manifiesto.

Muchos pensaréis que es solo cuestión de dinero, de trabajar online y de tener libertad geográfica y horaria.

Pero es mucho más que esto.

Si sabes de mí…

Si has leído el apartado de acerca de, y seguido mis redes sociales sabrás un poquito quien soy. Mi nombre es Paula C.B. y siempre he sido un poco inconformista, todo el mundo me decía que esto era algo malo, pero te aseguro que no lo es para nada (sin pasarse, por supuesto…).

Algo que no te comenté, es que soy muy ecofriendly. Y toda mi generación y las más jóvenes deberían serlo también ¿no crees?..

Soy tecnóloga, soy licenciada en dos ingenierías, estoy super a favor de los avances tecnológicos, pero siempre respetando nuestro entorno (energías ecológicas, coches eléctricos, autoconsumo de energía, alimentación km 0..) cosas que el sistema actual no siempre le interesa…

Mi gran ambición, como la de muchos, cambiar el mundo.

Parece muy general e imposible de conseguir para la gente de a pie, pero realmente el punto clave es, cambiar el sistema actual de trabajo. Ahora es un poco más específico ¿no?..

Existen muchísimas maneras de cambiar el sistema, desde ser padre o madre y educar a tus hijos (la nueva generación), a ser influencer y cambiar mentalidades.

Pero las irritantes preguntas… ¿cómo cambias el sistema actual cuando vives dentro de él? ¿cómo te alimentas?, ¿cómo cuidas de tu familia?, ¿cómo te das caprichos?, ¿cómo viajas?, ¿cómo pagas facturas? Muchos no pueden solamente enviar a la mierda el sistema y quedarse sin trabajo.

E aquí el punto donde quería llegar. 😀

La primera idea…

Monkeywsites empezó siendo un pequeño proyecto personal creado por una simple razón, ayudar a gente como yo que quería salir del sistema y vivir de sus sueños generando ingresos online con su proyecto personal.

Todos tenemos sueños, todos tenemos experiencias, todos tenemos conocimientos que podrían ayudar a otros, y de eso es lo que se trata. Hacer una red. ¿cómo? la misma palabra lo dice. Con internet.

Conozco mucha gente que está hasta el moño del sistema, que no les deja vivir, que no les deja viajar, pero necesitan el dinero. Y muchos tiene proyectos increíbles que deberían llegar a todo el mundo y que podrían ganar mucho dinero con ellos.

¡Y decidí formarme en diseño web!

Me formé en diseño web especializada en WordPress, con metodología estratégica para convertir más con las webs. Junto con cursos de marketing digital, de SEO, copywriting básico, y muchísimos más.

Y la mayoría de los logros los conseguí gracias a Antonio G. y la Escuela Nómada Digital. Él me motivó a hacer el cambio que tanto buscaba, y ahora estoy aquí para facilitar a otros hacerlo con uno de los primeros pasos, el tema de un sitio web.

Todo el tema de diseño web puede resultar pesado y complicado cuando uno no tiene idea de esto… y lo digo por experiencia.

Al comenzar con esto, después de cursos, prácticas, trabajos, mucho tiempo invertido en aprender cada detalle para mejorar las webs en temas técnicos y visuales, comenzó a ser más leve y divertido.

Es algo que, como todos sabemos, si te apasiona, te diviertes. Y eso pasa con cualquier cosa.

Por eso mismo, ¿por qué no ayudar a gente con este paso tan engorroso que debemos dar todos los nómadas digitales, los que queremos vivir de nuestros proyectos y negocios online?

Sé que hay mucha gente peleada con la tecnología, sé que hay mucha gente que no se lanza con su proyecto por miedo a esta… y lo peor, que me pasaba a mí por la cabeza antes de formarme… ¿Tener una web debe ser un gasto constante? Pagar mantenimiento o una simple edición de la web..

Este es un punto que siempre me molestó… se aprovechan de la incultura para generar ingresos a su costa… eso pensaba.

¡Y nació MonkeyWsites!

Así que decidí crear MonkeyWsites y ofrecer un servicio de diseño web un poco más alternativo.

Diseñar webs para proyectos personales, con una estrategia clara para facilitar captar suscriptores y clientes (cosa que todos necesitamos bastante al principio), pero dando la libertad a la gente para mantener su sitio web, editar sus páginas y entradas.

Básicamente, enseñar a ser dueños y dueñas de su web.

Esta propuesta fue muy bien recibida para muchos, pero también hubo otros que pidieron la comodidad y seguridad de un servicio profesional de mantenimiento y edición. Así que decidí también ofrecer esta opción, pero siempre enseñando a mis clientes como moverse por su web y editar pequeñas cosas.

Pero antes de continuar…

Tengo que decirte una cosa, un sitio web necesita de inversión en tema de dominio y hosting anual mínimo (si no sabes que son, mírate el artículo «[Dominio y Hosting] ¿Qué es lo primero que debo hacer para tener un sitio web?»), eso es cierto, pero como dice la palabra, es una inversión, no un gasto. Créeme, con ella puedes ganas mucho más dinero de lo que piensas, y de muchas formas.

Centrarte en tu proyecto, delegar ciertas tareas, es una opción que muchos toman, y ciertamente consideraría la más sabia (ni yo misma hago todo en MonkeyWsites, muchas tareas están delegadas, tengo mi equipo…) es inviable hacerlo todo uno solo, atrasa el propósito principal de tu proyecto.

Por eso entiendo que muchos quieran delegar estos aspectos más técnicos y engorrosos.

Y lo puse en marcha

Así que compré mi dominio en Namecheap, contraté el hosting en Webempresa, instalé el constructor web Divi, (el mejor constructor del mercado según decía la mayoría, y efectivamente es una pasada), y junto con mi formación empece a diseñar mi sitio web, a MonkeyWsites.  ¡Ya lo tenía! 😀

Esto debería ser un pequeño escrito para que supieras el porqué de MonkeyWsites y está resultando una bibliografía… espero que no te aburre mucho, porque tengo que continuar para que veas esto.

He visto muchísimos casos de éxito, con distintos proyectos personales… distintos me refiero desde bloggers de viajes, terapeutas, hasta personas que te enseñan a arreglar lavadoras, o afilar cuchillos, ¡Y muchos de ellos ganando más de 6 cifras al año! ¡Una locura!

Y esto me motiva, porque esto es real, este cambio es real, y quiero que todo el mundo vea que si quiere, puede.

Para que veáis que esto es cierto, voy a crear un apartado de entrevistas y entrevistaré algunos casos de éxito, para poner un plus a la motivación. 😉

Así que, siempre que necesites de mi ayuda, solo contacta conmigo, mira mis servicios o comenta en los artículos ¡explícame tu proyecto!

Poco a poco voy a ofrecerte todo lo que pueda en contenido, desde artículos, tutoriales, servicios y cursos. Este es mi objetivo ahora, y cualquier cosa que quieras que no está, contacta conmigo o pídemelo en los comentarios.

Y si aún quieres más, sígueme en mis redes sociales Instagram y Facebook.

¡Hagamos una gran comunidad! 😀