¿INSTALAR WordPress PORQUE?

Una buena pregunta, que ahora mismo te responderé. WordPress es el mejor CMS del mercado con diferencia, así que directamente te lo diré: ¡instala WordPress en tu sitio web!

Analicemos solo el porcentaje mundial que usa los distintos CMS. ¡Pero antes, la definición de esto!

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos, que facilita muchísimo el diseño de un sitio web, ya que la base ya está hecha y tú solo te preocupas del diseño y no del código.

Easy peasy lemon squeezy (facilísimo).

Por tanto… volviendo al tema del porcentaje. Según W3Techs el porcentaje de uso de cada uno de los CMS en febrero del 2020 son los siguientes:

  • WordPress en primer lugar con un 63,6%.
  • Seguido de Shopify con un 4,7%.
  • Joomla con un 3,8%.
  • Drupal 2,6%.
  • Y el famosete Wix con 2,5% en la quinta posición, y aquí te explico el porqué este famoso CMS está tan abajo.
  • Y muchísimos más que puedes ver en su página.

Uso CMS 2020 - Intala WordPress en tu sitio web ¡Facilísimo!

Los números hablan por si solos. Muchísima gente, la gran mayoría instala WordPress en su sitio web.

Piensa que, este 63,6% son, ni más ni menos, que 455 millones de sitios webs. 😮 Flipa ¿eh?.

VAMOS A INSTALAR WordPress

¡El primer punto! Acceder al cPanel.

Nota importante: Debes tener contratado tu Hosting para poder instalar WordPress, si aún no lo tienes contratado no te preocupes, accede aquí para ver como hacerlo. 😉

Como decía, acceder al cPanel es lo primero que debes hacer. El cPanel básicamente es la parte del Hosting que contratas donde haces la gestión de tu sitio web.

Actualmente estoy utilizando el Hosting Webempresa, por tanto te lo explico con él de ejemplo.

Se accede a cPanel directamente entrando a tu cuenta por el Área de cliente, y una vez allí, yendo a la pestaña Hosting → Servicios contratados. Y clicando al botón de herramientas (ajustes) para abrir la información y posibilidades de este.

acceder servicios Hosting

Una vez dentro, solo le das scroll down, y bajas hasta el punto donde aparece el recuadro con el título «Información de Alojamiento».

Acceder cPanel - Instala WordPress en tu sitio web ¡Facilísimo! Paso a paso

Una vez dentro de tu cPanel, es tan simple como buscar la pestaña que pone «Aplicaciones» y ya tu misma o mismo verás que hay un apartado que pone «Instalar WordPress«. Así de fácil, instala WordPress con un clic.

Instalar WordPress

Le das en Instalar WordPress, y se abrirá una nueva ventana con un seguido de opciones que debes rellenar.

instalar WordPress informaciones - Instala WordPress en tu sitio web ¡Facilísimo! Paso a paso

  • Nombre del sitio: como dice, solo tienes que poner el nombre de tu nuevo sitio web.
  • Selecciona un dominio: Aquí te va a salir un conjunto de dominios parecidos al tuyo, pero con diferencias, como ves en la imagen de abajo. Solo tienes que escoger el que realmente quieres como la URL de tu sitio web.
  • Ruta: Importante dejarlo en blanco, así se instalará WordPress en la raíz de tu dominio.
  • Email administrador: Cuando entres en tu página web, habrá un email que será el administrador, puedes poner cualquiera, no hace falta que sea el mismo de tu hosting.
  • Usuario administrador: Al igual que antes, este es el nombre con el cual podrás entrar en tu sitio web.
  • Y los dos checkbox el cual el primero te hace una contraseña aleatoria, más segura y complicada. Y el segundo te sobreescribe encima ficheros existentes, es decir, si ya tienes instalado un WordPress o cualquier cosa, te lo instalará otra vez encima dejándolo nuevo.

Rellena todos los campos obligatorios, instala WordPress, espera y.. ¡Ya lo tienes!

AHORA ACCEDE A TU SITIO WEB WordPress

Para ver si todo está correcto y ver la información de la instalación, vuelves a la página principal de cPanel, accedes a la misma sección, pero esta vez clic a Inicio: Aplicaciones → Inicio.

Inicio Aplicaciones cPanel Hosting

Verás que desde aquí puedes instalar WordPress también y otras, dependiendo de tu hosting por supuesto, pero si tienes hosting WordPress seguro que está este. Al final de esta página salen las aplicaciones instaladas, y aparecerá tu dominio con WordPress.

Aplicaciones instaladas Hosting

Le das al botón de derecha «opciones» y te mostrará algo similar a esto:

Información Web WordPress hosting - Instala WordPress en tu sitio web ¡Facilísimo! Paso a paso

Aquí tienes toda la información y en la parte de administrador hay el link que te lleva a tu web con WordPress instalado.

Cuando lo abres, te aparece una página en blanco de login de WordPress, donde pones tu email o nombre de usuario y contraseña, que configuraste anteriormente.

Panel de entrada tu web WordPress

¡Y entras en tu sitio web! Exactamente en el Back End de WordPress.

YA TIENES WordPress EN TU SITIO WEB

Ahora ya tienes tu web con WordPress preparada para ser diseñada y configurada. Puedes hacerlo tu misma o mismo, o puedes contratar a alguien que lo haga, a un diseñador/a web.

Tienes que pensar que no muchos incluyen el hosting en sus servicios de diseño, y por tanto tampoco la instalación de WordPress, la vinculación de Nameservers si es necesario, y otras configuraciones que puedes hacer desde el Hosting. Por eso, saber hacer esto te puede ahorrar mucho dinero, ya que sería algo extra… y lo extra se paga caro.

¡Instala WordPress!, es la mejor opción para tu sitio web, no lo dudes.

¿Lo pudiste hacer directo?  Viste que es fácil, comenta, cualquier cosa si lo hiciste a la primera o tuviste algún problema 🙂

 RECIBE GRATIS la guía práctica «Como empezar con mi sitio web» y Benefíciate de contenido exclusivo

¡Quiero ahora!