fbpx

¿QUÉ ES UN CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO?

Al comenzar con tu proyecto, si nadie te lo dice, si no lo ves o no lo buscar, ni se pasa por la cabeza esto del correo electrónico corporativo.

Cuando yo empecé, ni pensé en crear uno, pero lo comentaron mucho en los cursos que hice (en no solo uno), y la verdad que es bastante obvió su funcionalidad y fácil de obtener una vez se tiene una web.

Así que te voy a contar que es esto y que beneficios puede darte a tu proyecto o negocio. 😉

Veamos la definición:

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico como cualquier otra y que generalmente puede llevar el nombre de una marca o nombre comercial. Se le denomina corporativo porque de esta manera se diferencia de los correos electrónicos personales que por lo general son cuentas de correo ofrecidas por los distintos servidores de correos en Internet (Gmail, Outlook, entre otros).

Para que entiendas bien, un ejemplo de correo electrónico corporativo puede ser el mío mismo, info@monkeywsites.com. Como puedes ver se ve perfectamente el nombre comercial y el propósito.

Entonces, ¿por qué es importante tener uno o más en tu proyecto o negocio?

VENTAJAS QUE OFRECE

Como te he comentado, tener un correo electrónico corporativo (o más de uno) ofrece un conjunto de ventajas que tienes que tener en cuenta.

Imagen corporativa

Este te da una imagen mucho más profesional delante de las personas. Aporta profesionalidad, confianza y seguridad a tus clientes o en caso de una web, también suscriptores o visitas.

Es decir, se sentirán más cómodos para ponerse en contacto contigo o comprar tus productos o servicios.  +1 en la estrategia.. 😉

Ahora bien, imagina que quieres ponerte en contacto conmigo, con MonkeyWsites porque quieres saber algo especifico, y el email de contacto es monkeywsites@hotmail.com (…) un poco cutre ¿no?

Nada a ver con info@monkeywsites.com, donde se puede identificar la marca y el motivo de este, que es obtener información. Da más sensación de profesionalidad.

6 vantajas de tener un email corporativo

Fácil de recordar

No todo el mundo tiene muy buena memoria, y menos por recordar un correo electrónico de un tercero..

Por eso mismo, si se puede facilitar al máximo la dificultad de recordarlo, estás facilitando el aumento de probabilidad de que se pongan en contacto contigo.

En tu correo electrónico corporativo va a salir tu marca comercial y el “motivo” de este mismo, cosa que por propia lógica será fácil de recordar.

Ten en cuenta que es bueno que la gente se ponga en contacto contigo. Estás obteniendo feedback, y esto te va a dar información con la cual podrás trabajar para mejorar tus servicios, tu sitio web y más cosas que mejorarán tus conversiones.

6 vantajas de tener un email corporativo- facil de lembrar

Mejora la gestión

Si estás empezando ahora y estás solo o sola en tu proyecto o si ya llevas un tiempo y tienes mucha visibilidad, sea el caso que sea, tener un descontrol de los correos puede llevarte muchos problemas.

Tanto dentro del proyecto/negocio como en ti mism@ provocando estrés entre otros.

Así que ¡piensa en esto!

Puedes crear tantos emails como quieras, y los puedes organizar por temas o campos, delegar u organizar tu equipo para llevar una mejor gestión del proyecto o negocio.

Te voy a dar ejemplos para que sea más fácil entender este punto.

  • info@monkeywsites.com, donde la gente preguntará dudas y serán respondidos más rápidamente
  • newslatter@monkeywsites.com, para mandar newslatter con estrategia de email marketing
  • servicios@monkeywsites.com donde solo será para clientes, e infinidades más. Tantos donde quieras y te llegue la imaginación.vantajas de tener un email corporativo-mejora la gestion

Mayor seguridad

¡Aquí entramos con la seguridad! Siempre un punto importante.

Un correo electrónico corporativo brinda más seguridad, firewall, antivirus y filtros anti-spam. Es así.

Esto resguarda la información confidencial de tus clientes o suscriptores, y es más difícil que tus correos sean detectados como spam.

Cosa que es importantísima, por temas de legalidad, pueden caerte multas gansas si hay algún problema en el tema de privacidad de datos de tus clientes o suscriptores.

Uso de datos personales de terceros sin autorización puede ir de 600 a 60.000€.. Pero no estoy segura como funciona si es robo en correo electrónico.. ¿Sabrías decírmelo? Si sabes coméntamelo.

Y por supuesto, que no sea detectado como spam, algo importante para llegar a todos, sea por la Newslatters, al contestar correos de contacto o al promocionar algo nuevo a tus clientes.

vantajas de tener un email corporativo

Más espacio

Al comenzar con tu proyecto o negocio, esto no es un punto muy importante. Pero ¡piensa siempre en futuro!

Si todo va bien, si tienes foco y realmente quieres que crezca tu proyecto, cuando crezca y tengas mucha visibilidad, seguidores, clientes y visitas tienes que tener espacio suficiente para no perder ningún correo electrónico importante.

Importante… no pienses que importante me refiero solo a clientes. Tienes que cuidar la gente, un mal feedback puede hacerte perder futuros suscriptores y clientes.

No responder correos, puede ser un punto muy negativo para tu marca.

Por tanto, dependiendo de donde crees tu email corporativo puedes escoger un límite de espacio o ponerlo ilimitado (con el límite del servidor) y evitar problemas de perder viejos correos o no recibir de nuevos.

vantajas de tener un email corporativo

Separado del personal

Bueno bueno.. Este es un punto un poco mezcla de otros anteriores.

Por una parte, no tienes organización en absoluto.. Te vendrán notificaciones y… ¿cómo sabrás si es de alguna suscripción tuya, publicidad, personal o de tu negocio?

Lo más probable es que se te pase por alto alguno de tu proyecto o negocio. Caos.

Y por otra parte, en el futuro va a crecer tu proyecto o negocio.. Tendrás que cambiar sí o sí a correo electrónico corporativo. Por tema de profesionalidad, seguridad y de espacio. ¿Por qué no hacerlo ya desde el principio?

vantajas de tener un email corporativo

EN DEFINITIVA..

Tener un o varios correos electrónicos corporativos te da muchas ventajas para tu proyecto y negocio y ningún dolor de cabeza, por lo fácil que es crear y obtener uno.

Parece que nos va a dar buenos resultados el hecho de tener un correo electrónico corporativo ¿no crees?

Te voy a chivar dos hostings que te ofrecen esto de manera gratuita al contratar con ellos, y por supuesto recomiendo y he probado.

Por una parte Webempresa y por la otra RaiolaNetworks, los dos hostings profesionales y con soporte en español. Nada mal.

Si te interesa crear uno, léete mi tutorial de Webempresa donde te lo explico paso a paso junto con otros temas importantes «Los 4 primeros pasos que debes dar al contratar hosting WordPress en Webempresa». 😀

Comenta lo que te ha parecido el post, si necesitas más informaciones, si crees que se puede mejorar o si simplemente te gusto 🙂